Gobierno Federal
Jesus Seade negociador AMLO TlCAN en conferencia fuera de la casa

Seade ve que cláusula de sunset será desechada en TLCAN

Jue 23 Agosto 2018 19:24

Jesús Seade, quien será negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) del próximo gobierno, aseguró que la cláusula de extinción quinquenal o sunset será desechada.

De acuerdo con Milenio, Seade indicó que es un tema que él no ha tratado, pero que se convocó a una reunión en la que se buscará desecharlo y aseguró que no se llegará a un acuerdo en las próximas horas, aunque esperan que sí se concrete durante la próxima semana al cerrar las negociaciones, pues la intención es que el presidente Enrique Peña Nieto sea quien lo firme.

A las afueras de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, previo a una reunión con el presidente electo, el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y las futuras secretarias de Economía, Graciela Márquez, y de Energía, Rocío Nahle; Seade señaló que “están en las últimas” negociaciones y que solo es cuestión de redacción en la mayoría de los temas.

“Se habla mucho de que tiene que entrar Canadá y ya está empezando a entrar en paralelo con los ajustes finales, pero todo se tiene que completar en el transcurso de la semana que entra”, agregó.

Seade dice que se están cerrando temas pendientes de TLCAN