Gobierno Federal
Jesus Seade negociador AMLO TlCAN en conferencia fuera de la casa

Seade vislumbra que habrá un TLCAN positivo 'en balance'

Vie 17 Agosto 2018 21:52

Jesús Seade, representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), consideró que, en balance, habrá un buen acuerdo para México al final de todo el proceso.

Entrevistado al salir de las oficinas de López Obrador, puso como ejemplo el caso de las reglas de origen: “hay un elemento que no nos conviene, que es el de los sueldos altos. Pero el elevar la regla de origen en una región que incluye la economía más grande del mundo le va a dar más potencial a México, como la región de más competitividad en Norteamérica, de ampliar su producción automotriz para satisfacer la más alta regla de origen”.

Respecto de las recientes declaraciones del presidente Donald Trump en este rubro, Seade consideró que “él está diciendo: vamos a llegar a un acuerdo correcto en las partes faltantes; yo eso lo sentí como una expresión de simpatía a hacer un cierre no precipitado”.

También apuntó que para que se firmara en la actual administración, el 30 de noviembre o antes, tendría que haber unos días de protocolo; "hemos hablado de que el 25 (o) el 26 de agosto sería el límite; entonces ya estamos a una semana o una cosa así, o máximo poco más de una semana” para saber al respecto.

- Con información de Notimex

Guajardo espera avance en temas controversiales del TLCAN