Gobierno Federal
economia_notas3100817.jpg
@SE_mx

Secretaría de Economía inició audiencias con sectores para TLCAN

Jue 10 Agosto 2017 11:22

La Secretaría de Economía (SE) inició las audiencias públicas para escuchar a todos los sectores interesados en participar y dar sus puntos de vista sobre el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que inicia la próxima semana en Washington, DC.

Al inaugurar el foro, el subsecretario de Comercio Exterior de la dependencia, Juan Carlos Baker, consideró que este evento es un ejercicio de transparencia con la sociedad y sectores productivos interesados, para que el equipo negociador mexicano defienda los intereses nacionales en dicha revisión del tratado trilateral.

Explicó que este nuevo formato es la continuación de las consultas que ya se habían iniciado por medios digitales con el objetivo de conocer la opinión de los interesados acerca de la modernización del TLCAN.

El funcionario agregó que el gobierno mexicano atiende estas consultas con espíritu constructivo y que las opiniones de los participantes serán tomadas en cuenta.

Baker Pineda señaló que los temas que más tocados están relacionados con preservar las ventajas que el tratado le ha dado a México, así como no regresar a esquemas de aranceles e identificar las áreas donde se puede modernizar y poner ideas nuevas.

Resaltó que los sectores académicos, industriales, aeroespaciales, automotrices y agroindustriales también están interesados en que no se den políticas restrictivas, que se inicie la incorporación de nuevas disciplinas como comercio electrónico y apoyo a pequeñas y medianas empresas.


Guajardo prevé 3 inconvenientes en renegociación del TLCAN