Gobierno Federal
stock_reos_celdas_carcel_02_.jpg
Foto: Mundo Ejecutivo

Secretaría de Seguridad reconoce fallas en el sistema penal

Lun 10 Febrero 2020 16:53

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoce que hay fallas en el sistema penal, específicamente en las detenciones en flagrancia, de las cuales admiten que han dependido mucho para llevar a los delincuentes a juicio, por lo que ve la necesidad de fortalecer la investigación criminal.

De acuerdo al diario El Universal, la dependencia indicó que fortalecerá sus áreas de investigación e inteligencia, pese a que las investigaciones les corresponden al Ministerio Público.

La Secretaría manifestó desde su página de internet su compromiso para laborar de forma profesional y ordenada, además de la necesidad de convertir la información que recaban los cuerpos de inteligencia y las instituciones policiales en registros que puedan ser utilizados por las fiscalías solicitar órdenes de aprehensión.

A finales del mes pasado fue detenido el presunto líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, el Lunares, junto con dos presuntos integrantes más de la organización criminal, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México tenía una orden de aprehensión contra ellos que no fue ejecutada porque fueron capturados en flagrancia por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso.

Luego de que fueran trasladados al penal de máxima seguridad del Altiplano, una juez determinó que no se vincularan a proceso y cuando fueron puestos en libertad, la Fiscalía capitalina ejecutó la orden de aprehensión contra ellos.

Lunares tendría otra orden de aprehensión que frenaría su liberación