Secretaría de Cultura invita a celebrar Día de Muertos de forma íntima

Gobierno Federal

secretaria_cultura_dia_de_muertos_mr_notas_271020.jpg

Foto: TW @alefrausto

Dulce Álvarez Medina

Mar 27 Octubre 2020 15:20

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, pidió a los mexicanos celebrar el Día de Muertos de manera íntima ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 que aún sigue presente. También hizo un llamado a evitar aglomeraciones y así evitar la propagación del virus.

“El Día de Muertos ha cobrado un sentido muy especial en este año 2020, un año en donde la pandemia nos ha obligado a transformar nuestras maneras de encontrarnos, nuestras maneras de hacer comunidad, nuestras maneras de hacer cultura, desde la Secretaría de Cultura los convocamos para que este día de muertos se celebre de manera íntima”, destacó.

¿Cómo será la celebración? En sus redes sociales, Frausto Guerrero dijo que desde la Secretaría de Cultura se acompañará este festejo a través de su plataforma, con el Festival de las Calacas para niños, así como el montaje de una ofrenda colaborativa que convoca el Complejo Cultural Los Pinos para que la gente mande sus ofrendas de sus casas y sean parte de esta representación comunitaria.

“Todos podrán acceder de manera gratuita a través de la plataforma Contigo en la distancia y del canal 22, a las 21:00 horas del primero de noviembre y retransmisión el 2 de noviembre”, indicó.

Te puede interesar:
Panteones de CDMX estarán cerrados en Día de Muertos por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado