Secretaría de Salud analiza regular uso de dexametasona por COVID-19

Gobierno Federal

09_gustavo_reyes_teran_190620_km.jpg

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 19 Junio 2020 17:33

Gustavo Reyes Terán, titular de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), dijo que se analiza regular el esteroide de la dexametasona y hacerlo nacional, esto tras darse a conocer un estudio de la Universidad de Oxford donde indica que el medicamento ayudó a la recuperación de los pacientes más graves con coronavirus o COVID-19.

“Dexametasona es muy probable que a partir de la publicación de hace tres días, se convierta en el tratamiento estándar porque es el único que ha demostrado inhibir la mortalidad. La propuesta es hacerlo nacional, sale desde esta comisión coordinadora con sus investigadores de los institutos nacionales de salud y se propone al Comité de Incidencia de la Dirección General de Epidemiología, lo evalúan para que ellos lo hagan para que abarque todo el país”, dijo Reyes Terán, de acuerdo con Milenio.

Dijo que la la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta (CCINSHAE) sostuvo una reunión con especialistas y mandó el primer borrador de la propuesta, de tal forma que la siguiente semana se sabría si se aprueba o no; de hacerlo, México sería la segunda nación en hacerlo, después de Reino Unido.

Asimismo, manifestó su confianza en el estudio que hecho por Peter Horby de la Universidad de Oxford, porque indicó que la dexametasona ha sido el único fármaco que ha dado resultados significativos en la reducción de muertes por COVID-19, esto en un 20 % en comparación con otros pacientes que requieren oxígeno. Gustavo Reyes Terán también pidió a los ciudadanos no automedicarse con el fármaco.

Te puede interesar:
CCINSHAE analiza uso de dexametasona en casos graves de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado