Secretaría de Salud en Guanajuato emite recomendaciones por canícula

Gobierno Federal

23_ola_calor_notas110520ct.jpg

Foto: Martín Zetina/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 12 Julio 2021 14:32

La Secretaría de Salud de Guanajuato emitió algunas recomendaciones y llamó a la población a tomar precauciones por el periodo de la época más calurosa del año, también conocida como canícula, que inicia este 11 de julio. Esto ante los incrementos en algunos problemas de salud como enfermedades gastrointestinales y la exposición al sol.

Ante estos problemas que afectan en su mayoría a menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas las principales recomendaciones son:

Limpieza: lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, así como lavar y desinfectar alimentos que se consumen crudos, así como frutas y verduras.

Separar los alimentos que se cocinan, como las carnes, de los que se consumen crudos, como las verduras, debido a que pueden contener bacterias que se eliminan al cocerse, además de que deben de ser refrigerados tras su preparación.

En el caso de las personas más vulnerables a diarreas, se recomienda que se mantengan hidratados consumiendo abundantes líquidos, así como consumir pequeñas cantidades en los momentos de calor intenso.

De igual manera recomendaron evitar actividades al aire libre en las horas de calor más intenso, que generalmente es entre las 11:00 y las 13:00 horas, así como evitar la exposición directa al sol, privilegiar el uso de protector solar y usar ropa fresca de colores claros.

Te puede interesar:
Guardia Nacional recupera remolque con más de 7 millones de balas robadas en Guanajuato

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado