Gobierno Federal
20_luisa_alcalde_notas210520ct.jpg
Foto: Notimex

Secretaria del Trabajo: 2 primas están en servicio público, no por mí

Jue 21 Mayo 2020 19:28

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoció que dos de sus primas, Karina Luján y Tania Tiscareño Luján, trabajan en el servicio público, sin embargo, destacó que lo hacen desde hace tiempo y sus puestos no tienen nada que ver con su cargo, ya que ni trabajan en la dependencia que ella encabeza. Agregó que cada uno de los integrantes de su familia a través de sus esfuerzos pueden “llegar a buscarse un futuro en este país”.

“Me parece que cada una y uno de la enorme familia que tengo pueden a través de sus esfuerzos llegar a buscarse un futuro en este país, y ojala y tambien abonando a este proyecto que para muchos de nosotros ha sido la construcción de años (...) Son dos primas, Karina Luján y Tania Tiscareño Luján, ellas han trabajado en el servicio público desde hace muchísimos años, no tienen absolutamente nada que ver con nuestra llegada al gobierno. Como decía yo, cada uno tiene que demostrar a través de los hechos, ninguna de ellas trabaja, por supuesto, en la Secretaría del Trabajo”, dijo Alcalde.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que “lo que no se vale”, es que cuando alguien no tiene méritos y por favores o por tráfico de influencias empiezan a hacerlo, como según dijo se “construía antes”, pero que en este caso no sucedía esto.

Finalmente, la titular de la STPS dijo que ellas no tiene ninguna limitación de trabajar en los diferentes niveles del gobierno, si es que a través de su honestidad y de su empeño diario.

Luisa María Alcalde: 95% de empresas cumplen con medidas por COVID-19