Gobierno Federal
luis_cresencio_sandoval_conferencia_diego_simon_sanchez_cuartoscuro.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Secretario de la Defensa tendría asesoría de tres civiles

Dom 12 Enero 2020 08:44

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, recibiría asesoría por parte de tres personas civiles, convirtiéndose en el primer alto mando que prescindiría de asesores militares

Según Reforma, por medio de decreto presidencial, desde 1976 los exsecretarios de Sedena se convierten en automático en asesores del sucesor, recibiendo un sueldo de 50 mil pesos mensuales, además de su pensión.

No obstante, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, habría contado con 19 asesores, cinco de ellos civiles, con sueldos de entre 25 y 50 mil pesos. 

De acuerdo con este medio, la Sedena clasificó como reservada la información sobre los tres civiles que asesorarían al secretario.

En el caso de la Guardia Nacional, los asesores del general Luis Rodríguez Bucio, cuentan con experiencia en el combate directo al crimen organizado desde las Fuerzas Armadas.

Sedena gastó casi 2 mdp para traer a Evo Morales de Bolivia a México
Politileaks

Campaña sucia en Nayarit creó falsos medios para desinformar

Mié 03 Mayo 2017 05:55

La guerra sucia entre partidos que contienden en el proceso electoral ha llegado a los niveles de robar la imagen de medios nacionales que gozan de cierto reconocimiento, para promover información que les conviene a unos u a otros, la Revista Proceso ha sido una de las más socorridas, ya ha reportado la creación de Proceso Nayarit, pero apareció Proceso TV. Parece que en las redes sociales, han encontrado la mina de oro.