Gobierno Federal
amlo_foro_educacion_notas290818.jpg
Saúl López /Cuartoscuro

Sector asegurador tendrá pérdidas por austeridad de AMLO

Sáb 08 Septiembre 2018 13:53

El plan de austeridad del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador reducirá en aproximadamente 2 por ciento las primas del sector asegurador, pues contempla la cancelación de seguros de vida y de gastos médicos mayores a los funcionarios de altos mandos.

Esto lo definió la directora y jefa de Seguros para México de la calificadora Fitch Ratings, Eugenia Martínez, quien indicó que solo la eliminación del seguro de separación individualizada (SSI) tendría una pérdida de alrededor de 2 mil 500 millones de dólares en reservas.

No obstante, consideró que en términos financieros, el impacto es menor, pues los 2 mil 500 millones de dólares en pérdidas del SSI no son definitivos, dado que las aseguradoras buscarán mecanismos para ofrecer estos servicios y no perder a clientes.

Por su parte, el director senior y jefe de Seguros para América Latina de Fitch Ratings, Eduardo Recinos, sostuvo que, a pesar de este tipo de anuncios, las proyecciones de crecimiento del sector asegurador siguen siendo positivas debido a factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y por el crecimiento en materia de crédito por parte de la banca mexicana.

- Con información de Milenio

Aprueban en Senado medidas de austeridad