Gobierno Federal
epn_notas27240717.jpg
https://www.facebook.com/PresidenciaMX/

Sectores olvidados serán integrados al TLCAN, asegura EPN

Lun 24 Julio 2017 18:54

El presidente Enrique Peña Nieto se mostró optimista ante a la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), que comenzará el próximo mes, según información de El Universal.


"Nos estamos aprestando efectivamente a renegociar un acuerdo de libre comercio a partir del 16 de agosto, un acuerdo de libre comercio que debe deparar a los tres socios participantes de este acuerdo condiciones muy favorables y positivas, debe ser un acuerdo que dé beneficios a los tres países que integramos este acuerdo”.

Peña Nieto aseguró que solo con el diálogo franco, abierto y sincero, se estará en condiciones de renegociar el acuerdo de libre comercio.

"Y lo vamos a renegociar porque efectivamente hay áreas de oportunidad que en un acuerdo que tiene más de 20 años no se consideraron, sectores que de los que poco se habló, poco se trató o poco se convino o simplemente no se convino y que hoy se pueden incorporar a partir de la actualización y modernización”, dijo el presidente al inaugurar en Mexicali, Baja California, el canal de riego "27 de Enero", que dará servicio a 17 mil productores de la región.

Rondas negociacion TLCAN

Panal presentará borrador con ideas para renegociar TLCAN