Gobierno Federal
2_torruco__notas_061218.jpg
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO Sectur y SCT 'chocan' por vuelos en AICM y Santa Lucía
Jue 06 Diciembre 2018 14:11

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que ya se tomó la decisión de que el aeropuerto que se construirá en la base militar de Santa Lucía será para vuelos internacionales y el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para operaciones nacionales

En el sentido contrario, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que tanto en el AICM, en el de Toluca y el que se habilitará en la base militar de Santa Lucía tendrán vuelos nacionales e internacionales..

De acuerdo con Milenio, Torruco explicó que el objetivo es tener un funcionamiento adecuado de la industria turística y de la conectividad aérea

Esto, en su primer conferencia a medios como titular de Sectur, donde también dio a conocer que en los próximos tres años el crecimiento del sector en llegada de turistas y divisas será arriba de 4 por ciento. En su mensaje estuvo acompañado de Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados.

“En el cambio que vive México, el turismo cumplirá un papel fundamental como herramienta para favorecer la inversión, la generación de empleos y el ingreso de divisas, pero principalmente, la recuperación de la cohesión social, a través de la convivencia y el intercambio cultural”, puntualizó. 


De igual manera en entrevista con Milenio TV, Jiménez Espriú dijo que debió haber alguna confusión y explicó que los tres aeropuertos tendrán vuelos de diferentes orígenes y destinos. 

Tren Maya traerá 4 millones de turistas al año: Torruco