Gobierno Federal
01_mejia_berdeja_100220_km.jpg
Foto: Origen Noticias

Secuestran a presunto escolta de subsecretario de SSPC en Acapulco

Lun 10 Febrero 2020 07:47

Un elemento de seguridad que fungiría como escolta del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, fue desarmado, golpeado y privado de su libertad por sujetos armados afuera del centro comercial “La Isla” en Acapulco, Guerrero; posteriormente fue abandonado.

De acuerdo con Reforma, el policía federal, que estaría habilitado como escolta de Mejía Berdeja, se encontraba al interior de una camioneta KIA afuera de un centro comercial en Zona Diamante de Acapulco, cuando fue interceptado e ingresado a otra unidad; luego fue abandonado en la autopista Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca. 

Autoridades estatales informaron que el escolta fue privado de su libertad a las 19:00 horas del sábado y dos horas después fue liberado. Cerca de las 21:00 horas, el escolta del funcionario se comunicó vía telefónica con sus compañeros de la Policía Federal, quienes acudieron a auxiliarlo.

Mejía Berdeja fue designado como subsecretario de SSPC, por el titular de la dependencia, Alfonso Durazo, en junio del año pasado.

AMLO dice que se ampliará en 300 mdp inversión para obras en Acapulco