Gobierno Federal
protesta_pueblo_xaltocan_santa_lucia_mr_notas_100620.jpg
Foto: La Silla Rota

Sedatu entregará terrenos junto a Santa Lucía si acreditan propiedad

Vie 24 Julio 2020 10:37

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aseguró que solo entregará las 617 hectáreas a comuneros de San Miguel Xaltocan, es decir terrenos aledaños a Santa Lucía, cercanos al Aeropuerto Felipe Ángeles, solo si acreditan ser propietarios.

¿Qué se dijo? La directora de Propiedad Rural de la dependencia, Estela Ríos González, dijo a Excélsior que, si un juez concede un amparo a quien reclame la propiedad de predios aledaños a Santa Lucía, la entrega de terrenos se frenaría automáticamente.

“Si en un momento dichas personas acreditan ser propietarios ante la autoridad judicial competente, se respetará la decisión de la autoridad judicial. Nosotros somos respetuosos de la propiedad privada y social, y actuaremos conforme nos ordene la autoridad judicial”, precisó Ríos González.

Lo último. La funcionaria indicó que el gobierno es respetuoso de la propiedad privada y social y que se le entregarán las tierras solo a quien acredite pertenencia de esas tierras lo que impediría incumplir el compromiso con los comuneros.

Contagios de COVID entre trabajadores no detiene obra de Santa Lucia