Gobierno Federal
04_convenio_sedatu_uif_notas061020ct.jpg
Foto: SEDATU

Sedatu y UIF firman convenio de colaboración para prevenir corrupción

Mar 06 Octubre 2020 13:58

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, firmaron un convenio de colaboración, para prevenir actos de corrupción en la dependencia.

¿Qué se dijo? Román Meyer, titular de la Sedatu, destacó que parte central del combate a la corrupción tiene que ver con la reestructuración de los equipos del Gobierno de México.

“Creemos firmemente que hay que rediseñar el proceso de ejecución de la obra pública para todas las instancias de la Administración Pública Federal; es una oportunidad para generar modificaciones a la Ley de Obras Públicas para agregar mecanismos de mejora en la implementación de licitaciones, fallos, seguimiento de las empresas, la revisión de quiénes son sus accionistas, cuándo y dónde fueron conformadas, etcétera”, detalló el secretario.

Por su parte, el titular de la UIF, Santiago Nieto, señaló que una preocupación de la UIF es la corrupción judicial vinculada a los tribunales agrarios, ya que se ha detectado que existe una relación de corrupción con despachos de abogados ligados a la Consejería Jurídica de la administración pasada para beneficiar a un sector en contra de los intereses sociales.

Sedatu entregará terrenos junto a Santa Lucía si acreditan propiedad