Gobierno Federal
cienfuegos_notas7090218.jpg
Sedena acatará fallo de SCJN sobre Ley de Seguridad Interior
Vie 09 Febrero 2018 17:32

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que los militares acatarán en la parte que les corresponda la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley de Seguridad Interior, la cual debe analizarse a detalle, de manera objetiva, sin prejuicios ni presiones.

Durante la ceremonia de conmemoración del 105 Aniversario de La Marcha de la Lealtad, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Sedena expuso que las Fuerzas Armadas siempre serán respetuosas de las funciones de los poderes del Estado.

“Las Fuerzas Armadas nos apegamos a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, porque protestamos cumplirla y hacerla cumplir, lo haremos porque sabemos el valor y la importancia de los poderes que nos gobiernan y porque nos sujetamos al poder civil", indicó Cienfuegos Zepeda.

Señaló que ante la serie de fenómenos que afectan a la seguridad en el país los militares reconocen el esfuerzo del Congreso de la Unión para dotar al Estado mexicano de una ley que establece bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre la Federación, las entidades y los municipios para su atención puntual.

El funcionario federal apuntó que la Ley de Seguridad Interior busca mantener y fortalecer el orden interno, el orden constitucional, el Estado de derecho y la gobernabilidad democrática. Además subrayó que las misiones que han cumplido las Fuerzas Armadas en México atienden a los distintos desafíos que enfrenta la nación.

Estas amenazas y riesgos imponen la obligación al titular del Poder Ejecutivo a emplearlas con el fundamento de las atribuciones que le otorga la Constitución Política, y por ello, “atendiendo las instrucciones de nuestro comandante supremo y ante el llamado de la sociedad, hemos coadyuvado con las autoridades para contribuir en la seguridad de los mexicanos”, reiteró que los tiempos actuales demandan confianza en las instituciones y que cumplan con sus obligaciones, y demandan unión para seguir fortaleciendo la democracia.

SCJN desecha otras dos impugnaciones más vs. Ley Seguridad