Gobierno Federal
01_plan_dnIII_narda_notas011019_ct.jpg
Foto: TW @SEDENAmx

Sedena activa Plan DN-III en 14 estados por tormenta tropical 'Narda'

Mar 01 Octubre 2019 09:09

La Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena), activó el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, desplegando 548 elementos. Esto, por el paso de la tormenta tropical “Narda” y su intensificación de dicho fenómeno meteorológico.

Asimismo, en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua , Durango, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, el Ejército inicia la aplicación del Plan DN-III-E en la Fase de Prevención con el despliegue de 311 militares, que realizan recorridos de seguridad, revisión de cauces de los afluentes y evacuación de familias ante el incremento de lluvias torrenciales.

La dependencia indicó que mantiene permanentemente organizada y preparada la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (F.A.C.D.) en el Valle de México, la cual está integrada por componentes aéreos y terrestres con capacidad de traslado a todo el país, además de las Fuerzas de Reacción en todos los Mandos Territoriales, las cuales están en condiciones de desplazarse inmediatamente a las áreas afectadas.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, las lluvias en el estado de Oaxaca dejaron como saldo un muerto, se trata de un joven de 26 años quien falleció al intentar cruzar el río San Pedro, que resultó desbordado por las lluvias torrenciales en San Pedro Mixtepec.

'Narda' se intensifica a tormenta tropical, provocará intensas lluvias