Gobierno Federal
luis_cresencio_sandoval_conferencia_diego_simon_sanchez_cuartoscuro.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Sedena: amenazas fueron de atacar a civiles e instalaciones militares

Jue 31 Octubre 2019 08:12

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), aclaró que se recibieron amenazas de grupos criminales de atacar en Sonora, Durango y Chihuahua a la población civil e instalaciones militares.

“Estas amenazas que ayer se comentaron fueron captadas por diferentes medios, unas por denuncias que nos hacían a las instalaciones militares que se estaba moviendo personal de delincuentes y estaban enfocadas directamente a atacar a nuestros servicios, a agredir a nuestros servicios y realizar acciones en contra de la población, de instalaciones que normalmente usa la sociedad donde hay una cantidad de personas y que puede causar daños; también contra instalaciones que se consideran importante, estratégicas”, detalló.

Al tener noción sobre estas amenazas se notificó a las zonas y regiones militares sobre la situación, para que con el despliegue que se tiene de personal militar y la Guardia Nacional estuvieran alertas sobre lo que sucedía y pudieran responder.

“Tenemos una estrategia de protección ciudadana que se aplica en todas las poblaciones, personal militar, la guardia nacional se encarga de generar estas condiciones de seguridad para la población.

Sedena reubicará a familias de militares en Culiacán tras amenazas