Gobierno Federal
4_sedena_hospitales_covid_19_notas_190520_ml.jpg
Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com

Sedena coordina 16 hospitales en Valle de México por COVID-19

Mar 19 Mayo 2020 15:28

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que sus médicos y enfermeras ya se encuentran operando en 16 hospitales militares en el Valle de México, para la atención de enfermos con coronavirus o COVID-19, como parte del Plan DN-III-E.

De acuerdo con Excélsior, en los hospitales operan especialistas del Servicio de Sanidad de la dependencia, así como laboratoristas, administrativos y de intendencia para la atención de la emergencia sanitaria.

Los 16 hospitales e instalaciones militares cuentan con una capacidad de 117 camas de terapia intensiva y mil 494 de hospitalización:

  • Hospital Central Militar: 21 camas y 649 de hospitalización, donde 200 pacientes son atendidos.
  • Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología: 12 espacios de terapia intensiva y 270 de hospitalización.

La Sedena también abrió las Unidades Médicas de Consulta Externa (UMCE), con camas de hospitalización, para la atención a personas afectadas por COVID-19, en Sotelo, Santa Fe, Popotla, Tacuba y en Tlalpan.

La Sedena reconvirtió instalaciones militares para la instalación de equipos médicos y espacios de hospitalización, en el marco del Plan DN-III-E ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Sedena habilita instalación en Chivatito por Plan DN-III ante COVID-19