Gobierno Federal
1_sedena_semar_sscp_agresiones_notas_240519_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Sedena desplegó 80 elementos para dar con grupo que atacó en Aguililla

Mar 15 Octubre 2019 08:39

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que tras la emboscada que ocurrió en Aguililla, Michoacán y que dejó 13 policías muertos, se desplegó un total de 80 elementos del Ejército para localizar al grupo criminal responsable de la agresión.

“Se reacondicionó el dispositivo que está ahí en Michoacán, se movieron aproximadamente unos 80 hombres hacia el área donde fue la emboscada y también un helicóptero que teníamos en Michoacán, realizando apoyo a las operaciones, está en esta área buscando y haciendo reconocimientos tratando de localizar a esta gente que realizó una emboscada”, detalló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar la emboscada a policías en Aguililla, se dijo optimista para lograr la paz en el país.

“Yo estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país, que vamos a lograr evitar estos hechos violentos, que es un proceso, vamos avanzando con mucha firmeza, organizándonos. Esta es una zona violenta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan esta descomposición social”, expuso.

Asimismo evitar que la autoridad se mezcle con la delincuencia, “que no haya contubernio, que las bandas de delincuentes no tengan protección”, dijo López Obrador.

Emboscada a policías en Aguililla, Michoacán deja 13 muertos