Gobierno Federal
amlo_luis_cresencio_conferencia_mr_notas_010219.jpg
Político.mx

Sedena destruyó 19, 317 armas, plantea llegar a 19, 919

Mié 04 Diciembre 2019 07:25

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que se destruyó armamento en 26 entidades del país, y fueron 19 mil 317 armas. Este miércoles se llevará a cabo esta acción en Tabasco y Chiapas; y se espera una tercera destrucción para llegar a un total de 19 mil 919 armas.

“En este proceso de destrucción lo que se busca es que ninguna de las piezas puedan ser utilizadas en algún otro momento, se destruyen totalmente, se desorganizan por tipo de materiales porque el arma a veces tiene plástico, madera o diferentes aleaciones de metal férreo que necesitamos que queden totalmente destruidas”, detalló. 

Además, Sandoval señaló que con el programa de canje de armas se han recolectado 6 mil 956 armas de distintos calibres, que también son destruidas para que no regresen al mercado ni se vuelvan a utilizar.

“Adicionalmente a esta destrucción de armas de lo que es asegurado por las dependencias encargadas de la seguridad, también tenemos un programa de canje de armas, donde en la administración llevamos seis mil 956 armas de diferentes calibres que la sociedad ha ido a nuestras instalaciones o a los centro de canje de armas a entregarlas voluntariamente, armas que también se retiran de la circulación para que no se vuelvan a utilizar”, indicó. 

Ebrard: si EUA quiere respaldar a México que reduzca tráfico de armas