Sedena: Fiscalía Militar indaga a 24 soldados por presunto abuso

Gobierno Federal

02_sedena_choferes_pipas_notas_210119_ml.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 26 Agosto 2020 09:28

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la Fiscalía General de Justicia Militar investiga los hechos en Nuevo Laredo, Tamaulipas; y añadió que en la agresión, que los militares repelieron, están involucrados al menos 22 uniformados.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, el titular de Sedena indicó: “La Fiscalía General de Justicia Militar, desde la fecha en que se llevó a cabo este evento en Nuevo Laredo, inició una investigación con lo que resultó del video que hace unos días salió a la luz. Ya la Fiscalía General envió personal de la Policía Ministerial Militar a continuar con las investigaciones que van a estar centradas en lo que se observa en el video”.

Cuestionado sobre la los militares involucrados, el general Sandoval indicó: “Toda la base, son 22 o 24 elementos los que están involucrados en el desarrollo, en esa agresión que tuvimos por parte de la delincuencia, ellos fueron los que respondieron; y en esos casos la Fiscalía hace completa a todo el personal involucrado para identificar si tuvieron excesos o lo que resulte”.

¿Qué ocurrió? Esta semana, El Universal publicó un video sobre el operativo del 3 de julio en Nuevo Laredo, en donde militares repelen una agresión armada. Durante el enfrentamiento murieron 12 civiles y acusan que un uniformado dio la orden de “rematar” a un sobreviviente, quien sería presunto integrante del crimen organizado.

Te puede interesar:
AMLO enviará al Senado iniciativa para que ONU intervenga en DDHH

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado