Sedena: hubo reacción errónea del militar que mató a guatemalteco

Gobierno Federal

06_luis_cresencio_sandoval_notas060720ct.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Mar 30 Marzo 2021 08:28

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que un militar fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, luego de disparar contra un guatemalteco, quien murió en un retén del Ejército en Chiapas. Reconoció que el elemento del Ejército que accionó su arma, actuó de “forma errónea”.

¿Qué dijo? “Fue una mala reacción, una reacción errónea por parte de uno de los elementos, porque no hubo ninguna agresión, pero uno de los elementos acciona su arma en contra del vehículo… Está a disposición del Ministerio Público”, comentó

El secretario de la Defensa Nacional agregó que los 15 militares que habían sido retenidos por pobladores ya fueron liberados.

“Posteriormente llega un grupo de 300 personas, retienen a 15 elementos, 3 vehículos oficiales y armas… El comandante de la zona militar se mueven hacia el área para atender la situación… a las 18:00 horas liberan a nueve de nuestros elementos… nunca cruzaron la frontera con Guatemala… Luego liberan a los seis retenidos y se liberan las armas, hubo un acuerdo de reparación del daño y obviamente la exigencia de justicia con la detención del elemento que accionó su arma”.

Te puede interesar:
Guatemalteco muere en retén militar en Chiapas; retienen a soldados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado