Gobierno Federal
cienfuegos_notas9110817.jpg
https://twitter.com/S_Cienfuegos_Z

Sedena lanza indirecta a diputados: con o sin ley, trabajamos

Vie 11 Agosto 2017 13:31

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseveró que "con marco jurídico o sin él", los más de 200 mil soldados que integran las Fuerzas Armadas, "todos los días se entregan a la defensa de la ciudadanía".

Con esta declaración, el secretario lanzó una indirecta a los diputados quienes han dejado a un lado la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, la cual permitiría al Ejército tener mayor certidumbre en el combate a la delincuencia. Esta no es la primera vez que Cienfuegos Zepeda pide que se apruebe este ordenamiento legal.

Luego de recibir el reconocimiento por parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dejó claro que éste representa un gran estímulo, y es para los soldados que todos los días están en la calle, de día y de noche, defendiendo a la ciudadanía, que ni siquiera conoce, refrendando su vida, y dejando de lado intereses familiares, o de otro tipo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde el Jefe de Gobierno y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, le entregó un reconocimiento, Cienfuegos Zepeda dijo que “es una gran deferencia que nos hacen los gobiernos y la propia sociedad. Y lo hace en un momento importante en que vivimos circunstancias difíciles. Las Fuerzas Armadas necesitamos de este apoyo”.

Expuso que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto seguirán cumpliendo con entusiasmo y determinación las misiones que les son asignadas, haciendo presencia donde la sociedad lo requiera y lo exija, y también donde lo ordene nuestro comandante supremo.

En este marco, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplaudió el trabajo que realiza la Conferencia Nacional de Gobernadores para privilegiar acuerdos que inciden en el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos.

PRI asegura que Ley de Seguridad Interior va en 90 por ciento