Sedena pone a disposición a sus elementos para indagar caso Ayotzinapa

Gobierno Federal

6_propuesta_morena_prision_agresion_militares_notas_270919_ml.jpg

Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Sáb 26 Septiembre 2020 11:14

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición información sobre los batallones 27 y 35 batallón en Iguala, Guerrero, para que se investigue la posible participación de militares en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El Ejército compartió toda la información de “los batallones 27 y 35 establecidos en Iguala, respecto del personal castrense, antecedentes militares, bitácoras, comunicaciones, fotos y videos”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas.

Durante un Informe a 6 seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, se reveló que han analizado más de 4 mil llamadas.

Informe del gobierno de AMLO en 2020: "que la única verdad es que no hay verdad y tiene la encomienda de encontrarla y cumplir", según Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob. Agregó que "no se construirá otra verdad histórcia", como se hizo en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La versión con EPN: Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, dijo en 2014, cuando se registró la desaparición de los normalistas, que estos habían sido entregados por policías municipales de Iguala al grupo criminal Guerreros Unidos.

Te puede interesar:
Verdad histórica de Ayotzinapa colapsó, no construiremos otra': Segob

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado