Sedena prevé autorización de impacto ambiental de Sta Lucía en julio

Gobierno Federal

2_ingenieros_sedena_santa_lucia_notas_190219_ml.jpg

Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 30 Mayo 2019 18:28

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prevé obtener la autorización de impacto ambiental para poder iniciar con los trabajos de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía el 11 de julio próximo. 

De acuerdo con Reforma, en una reunión pública frente a ciudadanos interesados en conocer los impactos negativos de la obra, la Sedena se comprometió a no realizar ninguna intervención al cerro de Paula, así como no ocasionar afectaciones en el suministro de agua para los habitantes de la región.

En el encuentro organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el teniente coronel de la Sedena, Jesús Abreu, explicó que tienen la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de "tener conversaciones con cada uno de ustedes respetando dos cosas: debe de ser mediante un proceso de negociación de compra venta y dos, directamente con el ejidatario", explicó.

Añadió que en conjunto con ingenieros de la UNAM garantizaron el abasto hídrico para las obras del Aeropuerto, así como hicieron el compromiso de no afectar el volumen destinado al uso urbano de los habitantes de la zona.

Te puede interesar:
Jiménez Espriú coordina funcionamiento de Sta. Lucía, AICM y Toluca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado