Gobierno Federal
07_explision_hidalgo_notas180119.jpg
Foto: TV AZTECA

CNDH abre queja por explosión; pide información a Sedena y Pemex

Lun 21 Enero 2019 07:51

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aclaró que "no ha determinado ninguna responsabilidad o formulado imputaciones concretas por acciones u omisiones que vulneren los derechos de las personas, ni en relación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ni a otras autoridades involucradas" con la atención de los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, el 18 de enero. 

La CNDH precisó que la apertura de un expediente de queja no prejuzga sobre existencia de violaciones a derechos humanos o responsabilidad concreta de autoridades

En su cuenta de Twitter, la CNDH explicó que en vías de colaboración se pidió información al Gobierno de Hidalgo, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se solicitará también a la Secretaría de Salud y la Presidencia Municipal. 

Esto, con el fin de garantizar el esclarecimiento del caso, que las autoridades deslinden responsabilidades y que las personas lesionadas reciban atención médica. 

Cabe recordar que en Hidalgo explotó un ducto de Pemex por una toma clandestina, hasta el momento se reporta la muerte de 91 personas. 

AMLO en mañanera: van 89 muertos de Hidalgo, compramos 571 pipas