Gobierno Federal
PGR atraería investigación de militares asesinados en Acapulco
FERNANDO CARRANZA GARCÍA / CUARTOSCURO.COM

Sedena reubicará a familias de militares en Culiacán tras amenazas

Mié 30 Octubre 2019 11:41

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidió reubicar a las familias que habitan la Unidad Habitacional Militar en Culiacán, Sinaloa, tras las amenazas de muerte en contra de los elementos de las Fuerzas Armadas y las agresiones que sufrieron por parte de presuntos criminales durante el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

La Sedena confirmó que los atacantes ingresaron caminando a la Unidad Habitacional y allanaron cuatro departamentos, para después arrojar dos granas en la zona que afortunadamente no hicieron explosión.

Después de los actos violentos, en los que presuntos sicarios amenazaron a los habitantes con quemarlos, si las autoridades no liberaban a Guzmán López, la dependencia reforzó la seguridad y la vigilancia de las unidades habitacionales, as sedes regionales  y Zonas Militares.

Asimismo, la Sedena detalló que las familias podrían ser reubicadas de manera definitiva o temporal en casas rentadas o nuevos inmuebles habitacionales.

Informó que las unidades habitacionales que se quedarán sin ocupación podrían utilizarse como cuarteles para la Guardia Nacional.

Con información de Excélsior 

Sedena: criminales ingresaron a casas de militares en Culiacán