Gobierno Federal
04_guardia_nacional_hospitales_notas240420ct.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Sedena, Semar y Guardia desplegaron 27 mil elementos por COVID-19

Mié 20 Mayo 2020 07:52

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en atención a la contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19 hay desplegados 27,364 elementos pertenecientes también a la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

“A la atención de la emergencia sanitaria COVID-19 más de 27 mil… Reacondicionamiento de hospitales del Insabi, la seguridad a instalaciones hospitalarias, seguridad y aplicación de medidas en aeropuertos, fabricación de insumos para atención de la emergencia”, dijo Luis Cresencio Sandoval durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes, Luis Rodríguez Bucio, primer comandante de la Guardia Nacional, destacó que se ha reducido el apoyo de las Fuerzas Armadas a la nueva institución que tiene ya desplegados 87,946 elementos.

“Esperamos a fin de mes tener 175 coordinaciones regionales. Desplegados ya tenemos 90,091 elementos, estos son 87,946 ya de la Guardia Nacional. Todavía tenemos personal en apoyo a la Guardia Nacional tanto de Sedena y Semar pero se ha ido reduciendo. También tenemos personal en adiestramiento pero algunos cursos se han suspendido por la contingencia”.

Guardia Nacional impide boda en vía pública por COVID-19 en Morelos