Gobierno Federal
sedena_notas3011217.jpg

Sedena sustituye a subsecretario, oficial mayor y contralor

Vie 01 Diciembre 2017 11:14

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó cambios en su plana mayor para cubrir las plazas, luego del retiro de algunos generales.

A partir de este viernes fungirá como subsecretario de la Defensa el general Roble Arturo Granados Gallardo, exjefe de Estado Mayor.

El título de oficial Mayor lo ocupó el general Eduardo Emilio Zárate Landero; el nuevo Inspector y contralor general es el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez; el cargo de jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional es el general Alejandro Saavedra Hernández.

Como comandante de la Fuerza Aérea Mexicana fue designado el general de División piloto aviador, Miguel Enrique Vallín Osuna.

Los nuevos mandos tomaron protesta en la explanada del Colegio de Defensa Nacional en Tlalpan, ceremonia que encabezó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En tanto el exsubsecretario de la Sedena Gilberto Hernández Andreu, ahora general retirado, dijo que extrañará el trajín militar y refirió la constancia y sacrificio que conllevan las fuerzas armadas.

Asimismo el veterano resaltó la creación de nuevos cuarteles y la adquisición de nueva tecnología, vehículos y armas para lograr las misiones de seguridad.


Sedena asegura que continuará con rescates el tiempo necesario