Gobierno Federal
12_balacera_culiacan_sinaloa_notas_171019_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Sedena: teniente Verde coordina grupo, no estuvo en operativo Sinaloa

Vie 01 Noviembre 2019 07:58

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que el nombre del teniente de caballería que se reveló en conferencia es el encargado del grupo de análisis del combato contra el narcotráfico, pero no estuvo en el campo durante el operativo en Culiacán, Sinaloa.

“Adicionar información sobre el elemento que ayer se citó el nombre, nada más recalcar que es el coordinador desde aquí desde Ciudad de México. Ayer se mencionó, aunque tomó otro sentido, él está aquí en la Ciudad de México, aquí coordina los esfuerzos, él no participó en la operación en Culiacán, quien llevaba el mando o quien realizó es otro elemento militar, pero que ese obviamente no podemos dar el nombre porque hay una investigación de por medio, y bueno, para el debido proceso no podemos tampoco mencionarlo. Se citó a quien coordina los esfuerzos al servidor público que coordina el esfuerzo de este grupo, ese es el nombre que se dio, él está aquí en Ciudad de México y desde aquí coordina todo el esfuerzo del grupo”, indicó el titular de la Sedena.

Por su parte, el  presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que durante la conferencia mañanera del pasado jueves, le pidió al general Sandoval que revelara el nombre del coordinador de los operativos en contra del crimen organizado a nivel nacional, más no el que realizó el operativo en campo.

“Yo recuerdo que ayer, cuando le pedí al general que diera a conocer el nombre del encargado del operativo, le dije que, no así del que estaba en la acción, nada más que no se escuchó bien, a lo mejor porque dijimos el que está ahí por razones de seguridad no se puede dar su nombre, pero quién es el encargado del grupo que lleva a cabo estas acciones. O sea, quién es el coordinador, eso fue lo que se dijo”, expuso  López Obrador.

Sedena tomará medidas para proteger a militar por caso Ovidio