Gobierno Federal
Cienfuegos y Soberón
Mario Jasso Sedena y Semar preparan reunión con homólogos de EUA y Canadá
Sáb 20 Mayo 2017 18:19

Los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, participarán en la 3a Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte, del 21 al 22 de mayo, en Washington D.C., Estados Unidos.

Las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) destacaron que el propósito de esta reunión es incrementar la capacidad de colaboración entre Canadá, Estados Unidos y México.

Ello, detallaron a través un comunicado conjunto, mediante la búsqueda de una agenda práctica construida sobre una cooperación trilateral sostenida en asuntos de defensa.

Precisaron que en el marco de la reunión se analizarán temas relacionados con la defensa de América del Norte, asistencia humanitaria y auxilio en casos de desastre, cooperación en Centroamérica y el Caribe, cooperación de defensa, así como operaciones de mantenimiento de la paz.

También se realizarán reuniones bilaterales con James N. Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, y con Harjit Singh Sajjan, ministro de Defensa Nacional de Canadá, lo cual permitirá realizar el intercambio de ideas y el conocimiento mutuo.

EUA sabe que México es un filtro para su seguridad, destaca Salvador Cienfuegos