Sedena y Semar revisan con Secretario de Defensa EUA agenda regional

Gobierno Federal

09_sandoval_austin_notas290121.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com / The Conversation

Político MX

Vie 29 Enero 2021 18:08

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos Lloyd J. Austin III habló con sus homólogos mexicanos, el secretario de Defensa Nacional (Sedena), General Cresencio Sandoval, y el de Marina (Semar), Almirante José Ojeda, para discutir el compromiso que tienen en Washington con la relación de defensa bilateral y la defensa regional así como la cooperación en materia de seguridad. Todo esto se reveló en un comunicado del Departamento de Defensa.

El mensaje. “Los secretarios acordaron trabajar juntos en áreas de interés mutuo de defensa y seguridad, respetando la soberanía y los intereses de política exterior de cada uno, y continuar las consultas sobre estos temas en el futuro”, según el mensaje emitido.

¿Quién es? Lloyd J. Austin III es el primer afroamericano en ser secretario de la Defensa en EUA. Se trata de un exoficial de cuatro estrellas que rompió barreras y que fue el primer general de raza negra en comandar una división del Ejército en combate y el primero en supervisar todo el campo de operaciones. También dirigió el Comando Central de Estados Unidos antes de retirarse en 2016.

Te puede interesar:
Pentágono autoriza desplegar militares en frontera México-EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado