Gobierno Federal
04_peralta_segob_notas_230519_km.jpg
Foto: SEGOB_mx

Segob: 4T no puede resolver herencia maldita de violencia en 8 meses

Mié 28 Agosto 2019 20:44

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, responsabilizó a sexenios anteriores por el fenómeno de la inseguridad, y alegó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no puede erradicar la “herencia maldita” de violencia en ocho meses. Esto, tras un ataque armado en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, que resultó en la muerte de 26 muertos.

“Desafortunadamente la violencia y la inseguridad se heredó de otras administraciones por no intervenir en temas que han ocasionado esa ruptura del tejido social. Hoy se están haciendo las cosas distintas (...) se están atendiendo todas las formas donde exista la posibilidad de desarrollar a las comunidades…”, apostilló.

Destacó que el Estado de derecho debe cumplirse en todo el país, sosteniendo que los hechos violentos en la entidad jarocha los resolverá la administración de Cuitláhuac García, gobernador del estado.

“(...) es parte de la filosofía de la cuarta transformación, quien no está a favor de luchar contra la impunidad, quien no está a favor de luchar contra la corrupción (...) esos temas, precisamente son los motivos por los cuales la gente votó por el cambio y en eso estamos…”, refirió sobre los trabajos de la gestión lopezobradorista para mitigar la inseguridad.


 Con información de El Universal.

PAN exige a Morena frenar violencia, tras ataque en bar de Veracruz