Segob: aceptaremos recomendación de CNDH por Iguala

Gobierno Federal

navarrete_notas12271118.jpg

Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Político MX

Mié 28 Noviembre 2018 20:22

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida aseguró que el Gobierno Federal aceptará las recomendaciones por violaciones graves a los derechos humanos que se estipulan en el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Iguala


Navarrete Prida agregó que las recientes recomendaciones de la CNDH se deben aceptar, cumplir y profundizar y reconoció que “desafortunadamente” la tortura sigue existiendo en México como método para obtener confesiones, pero que hay problemas “más graves” como las desapariciones forzadas. 

El secretario de Gobernación dijo que “no pasará de mañana o pasado mañana” para saber si se modificará la llamada “verdad histórica”.


Después de  inaugurar la Sala de Cine Jorge Carpizo, Navarrete Prida dijo que él personalmente va a analizar y estudiar su contenido para definir si esto cambiará la versión oficial sobre lo ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014. Ese año desaparecieron 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, aunque los hechos ocurrieron en el municipio de Iguala, Guerrero. Tras la investigación oficial y los estudios realizados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el caso sigue sin resolverse.

Te puede interesar:
CNDH alertó deficiencias en albergues para migrantes en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado