Segob acusa que presuntas feministas cobran 3 mil pesos por gestiones

Gobierno Federal

feministas_pintan_palacio_nacional_mr_notas_180220.jpg

Foto: TW @StefyOchoa

Político MX

Lun 28 Septiembre 2020 16:09

Paulina Téllez, titular de la unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), denunció que presuntos grupos 'feministas' cobran hasta tres mil pesos por gestorías para atender violencia de género.

"Las personas, a la hora la que los atendemos y que escuchamos sus historias y que vemos cómo las podemos apoyar, se sueltan en lágrimas y nos dicen: ‘ya no tengo nada y no tengo los tres mil pesos y saliendo de aquí se las tengo que dar a tal persona que me está esperando afuera’. Ahora ese mismo grupo, que se llama feminista y que estuvo fuera de Palacio Nacional y que se atendió aquí, ahora están tomando las casetas de Tlalpan; ese mismo grupo está está boteando. Entonces ese mismo grupo que estuvo afuera de Palacio Nacional es el que está cobrando y acaba de tomar hace unos días la caseta de Tlalpan. Estas mismas mujeres son las que están cobrando las casas y lucrando de lo más humano que es perder a un hijo y a un hermano y son estas personas de las que preferiría reservarme el nombre", denunció Téllez.

¿Qué se dijo? Por su parte, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo a colectivos feministas que cobran a mujeres víctimas de violencia por gestorías y acercamientos con la autoridad, así como a aquellos que se han manifestado con violencia en Ciudad de México que "no se vale que manejen el dolor de las verdaderas víctimas ni que se lucre con quienes han perdido a sus seres queridos".

Además, subrayó que es necesario capacitar a policías, personal médico, así como maestras y maestros para sensibilizar a la población ante la violencia en el hogar y expuso que se puede hacer una campaña para hacer ver que la violencia no es normal y, en consecuencia, fomentar la denuncia.

Te puede interesar:
AMLO: infiltrados entre feministas usan el movimiento para atacarnos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado