Gobierno Federal
alfonso_navarrete_segob_notas310718.jpg
twitter.com/navarreteprida

Segob advierte de grupos delictivos infiltrados en caravana

Lun 29 Octubre 2018 15:30

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, indicó que han recibido información por parte del gobierno de Guatemala de que en la caravana de migrantes centroamericanos viajan “infiltrados”, es decir, personas que pertenecen a grupos delictivos.

De acuerdo con Reforma, Navarrete destacó que ello lo demuestran los intentos violentos por ingresar al país de los días 19 y 28 de octubre.

"Desafortunadamente se han infiltrado en la población migrante personas que nos dice el Gobierno de Guatemala pertenecen a grupos delictivos.Y que lo comprueban además, con lo que ayer ocurrió, y lo que el día 19 de octubre ocurrió en el mismo puente internacional (de Ciudad Hidalgo)", expresó.


En conferencia de prensa el funcionario federal destacó que no se tiene certeza respecto a los grupos a los que pertenecen estas personas ni que es lo que pretenden; sin embargo apuntó que ya fueron identificados algunos individuos con nombre y apellido, ante lo cual solicitarán colaboración internacional para que sean detenidos.

Navarrete indicó que ha visto videos de hombres vestidos de la misma forma, así como con el mismo corte de cabello, los cuales repartieron dinero a mujeres para que se colocaran en la primera línea que tratara de ingresar a México.

Asimismo señaló que este lunes, un grupo de personas en la aduana del Puente Internacional Rodolfo Robles, amenazaron al personal del Instituto Nacional de Migración, "que si no se les permitía la entrada en bloque, tomarían acciones distintas, que todavía faltaba lo peor".

PF no iba armada, migrantes sí: Segob por violencia en frontera