Gobierno Federal
navarrete_notas11120318.jpg

Segob afirma que habrá más intervenciones a policías por crimen

Lun 12 Marzo 2018 17:31

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, afirmó que la Federación intervendrá en más instituciones policiacas locales, como sucedió este fin de semana con la Policía de Tlaquepaque en Jalisco ante la sospecha de la infiltración del crimen organizado.

En conferencia de prensa en el Centro de Mando de la Policía Federal, Navarrete Prida expresó que esta semana se darán a conocer otros puntos del país donde se aplicará el operativo.

"Esta semana daremos a conocer otros puntos del país donde vamos a hacer lo mismo y que al margen del respeto con el cual el Gobierno de la República ve la discusión de los Mandos Únicos o Policías Únicas, y que no ha podido llegarse a un acuerdo”, refirió y enfatizó que esta acción “no es pretexto” para que nosotros, en ejercicio de facultades constitucionales tomemos medidas y en coordinación con los niveles de gobierno podamos intervenir.

Explicó por ejemplo que en el caso de Tlaquepaque la intervención se hizo en pleno apego a sus facultades legales y como parte de las acciones del Operativo Titán-Escudo, que busca reducir la violencia.

El fin de semana se intervino a la policía de Tlaquepaque ante la sospecha de que el crimen organizado está infiltrado, por ello sus elementos fueron desarmados por el Ejército, policías estatales y federales.

Con información de Reforma.

Van 30 homicidios en proceso electoral, revela Segob