Segob afirma que protección de niños y jóvenes es primordial para 4T

Gobierno Federal

04_olga_sanchez_cordero_130820_km.jpg

Foto: TW/@M_OlgaSCordero

Político MX

Lun 15 Febrero 2021 21:17

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que el gobierno de la denominada Cuarta Transformación (4T) busca colocar los asuntos relacionados con la seguridad y la paz de la niñez y la juventud del país como eje central de las acciones que tome el gobierno.

"Estos protocolos y líneas de acción que nos acaban de mostrar son verdaderamente importantes para poder atender esta protección de las niñas, niños y adolescentes. Es un gusto participar en esta primera reunión, el lanzamiento de esta estrategia en la primera reunión de este grupo, cuyo objetivo es formalizar su instalación, asumiendo con responsabilidad de Estado dicho acuerdo, y colocando la seguridad, la paz y el interés superior de la niñez como eje central en el actuar de nuestro gobierno", indicó Sánchez Cordero mediante un comunicado.

Reiteró que una de las principales afectaciones sobre la falta de protección a los niños, niñas y jóvenes de México es el reclutamiento por parte del crimen organizado, quienes los emplean para distintas explotaciones.

Te puede interesar:
AMLO pide a Segob atender a familia de Édgar Veytia y revisar su caso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado