Gobierno Federal
olga_sanchez_cordero_notas220818.jpg
Misael Valtierra /Cuartoscuro

Segob a AMLO: Terna para titular de Inmujeres en 1 o 2 semanas

Vie 25 Enero 2019 07:55

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reveló que en una o dos semanas presentará al presidente Andrés Manuel López Obrador, la terna para la nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

“En los próximos días vamos a resolver el tema de la titular de Inmujeres, pienso que no va tardar más de una o dos semanas máximo, porque se tienen que agotar los procedimientos para su nombramiento y le vamos a presentar al señor presidente la terna… para que él elija a la titular...También vamos a ver el nombramiento de la titular de ( la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia) Conavim", refirió.

Explicó que tiene un gran compromiso institucional en enfocarse en el tema de los feminicidios, "creo que nuestro país encabeza la lista, por decir lo menos en la región de los países que tienen este problema", refirió.

Señaló que hay que enfocarse en la prevención del delito, pues es un tipo de violencia que surge desde la familia por lo que se debe concientizar "para evitar violencia tanto contra la mujer, como en los propios hijos". Adelantó que se va echar andar el programa de violencia en contra de las mujeres. 

"Estamos completamente comprometidos con el tema...para poder reducir lo más que se pueda este grave crimen contra las mujeres", puntualizó.

AMLO pide a Segob entregar informe a esposa de Javier Valdez