Segob analiza diseño para condecorar a los médicos héroes del COVID-19

Gobierno Federal

15_medicos_mexicanos_vs_covid_040820_km.jpg

Foto: Rogelio Morales /Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 04 Agosto 2020 18:06

Se llevó a cabo la sexta sesión del Consejo para la Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo en donde se revisaron las propuestas para definir al artista encargado del diseño final de las condecoraciones que entregarán al personal médico que enfrenta la pandemia de coronavirus o COVID-19. La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, ecordó que el objetivo es reconocer al personal de salud que se han convertido en héroes y heroínas en esta crisis sanitaria con la máxima distinción que otorga el Estado mexicano.

Antecedentes. Desde el 26 de mayo, la Segob cuenta con 250 millones de pesos que le entregó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para repartir entre un grupo de personal del sector salud que será reconocido por su valor durante la contingencia sanitaria. En total serán premiados en grado collar 58 médicas, médicos y personal de enfermería que serán postulados tanto por pacientes que lograron superar el COVID-19 en el IMSS, ISSSTE, Insabi, Sedena, Semar y Pemex.

¿Qué se dijo? Sánchez Cordero indicó que se revisaron “determinaciones importantes de cara a la apertura de la convocatoria tales como la aprobación del artista que se encargará del diseño final de la condecoración en sus cuatro grados (collar, cruz, banda y placa) y otros detalles técnicos de la convocatoria como fechas de apertura y cierre”.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
AMLO dará Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a personal de salud

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado