Gobierno Federal
Navarrete Prida
Mario Jasso/ Cuartoscuro

Segob analizará con Episcopado diálogo de obispo con narco

Jue 05 Abril 2018 16:47

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunirá en los próximos días con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para analizar el caso del obispo de Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien se reunió con integrantes del crimen organizado en el estado de Guerrero.

En rueda de prensa en el Senado, Navarrete Prida fue cuestionado por los encuentros del líder religioso con delincuentes, ante lo cual el funcionario federal dijo que dialogará con el Episcopado, para conocer el contexto y ver qué medidas se tomarán en el marco de la legislación.

En otros temas, se refirió al del protocolo de seguridad acordado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) durante las campañas, al destacar que es decisión de cada candidato solicitar a la autoridad electoral las medidas necesarias para su seguridad.

Por último, refrendó la voluntad del Gobierno de la República para apoyar a los candidatos con los protocolos y mecanismos de seguridad en las campañas de los aspirantes presidenciales.

AMLO ‘no ve mal’ encuentro de obispo de Guerrero con narco