Gobierno Federal
3_encinas_ayotzinapa_notas_031218.jpg
Segob apuesta por orden y no uso de fuerza al recibir migrantes
Lun 14 Enero 2019 15:28

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, apuntó que recibirán a la caravana migrante sin el uso de la fuerza, asegurando que no se tendrá “ningún impedimento” para los migrantes, siempre y cuando éstos ingresen de forma ordenada y documentada a territorio mexicano.

“Quien entre de manera regular, con su registro, no tendrá ningún impedimento. Tendrá todo mundo al igual que cualquier ciudadano o ciudadana mexicana que cumplir con las disposiciones de la ley. Esperemos que haya orden, seguridad y regulación”, postuló.

Asimismo, detalló que se han comunicado con las respectivas autoridades de Centroamérica para que el éxodo pueda cumplir también con sus responsabilidades.

Recientemente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la creación de un censo migratorio para disponer de una herramienta que permita y garantice la entrada de migrantes de forma legal, ordenada y coordinada, así como para la protección de sus derechos humanos.

Con información de Milenio.

SRE y Segob revelan Nueva Política Migratoria sin discriminación