Gobierno Federal
alfonso_navarrete_segob_notas160318.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Segob buscará a Marina por alerta de narco en elección

Vie 16 Marzo 2018 19:43

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, señaló que pedirá a la Marina los datos exactos que tienen, a partir de los cuales alertó de la presencia del crimen organizado en el proceso electoral y pues agregó que “no lo ha visto”.

De acuerdo con Milenio, luego de la entrega de premios de fotografía del concurso “Sentimientos de México, expresión de orgullo”, Navarrete, añadió que no hay rompimiento con el PAN “en los hechos”, y que gracias al buen diálogo entre los partidos se pudo nombrar al nuevo Auditor Superior de la Federación.

Además reconoció que se han dado casos en los que los candidatos han sido presionados por los delincuentes, algo que aseguró el Gobierno Federal no va a permitir.

Sobre las declaraciones de miembros de la Marina respecto a una posible infiltración del crimen en las elecciones, Navarrete Prida dijo que ha escuchado esa expresión y agregó que tendrán que reunirse con ellos para ver  el sentido de esos datos y en caso de haberlos, que se compartan y analicen.

“Yo me baso en los datos del presidente del INE, de organizaciones civiles, de gobernadores donde, si bien hay signos de alarma y de alertas e intentos… Está claro que alguna región del país, por ejemplo Chilapa, Guerrero, ha habido una intentona de presionar a candidatos que tengan que estar o no alineados con un grupo criminal, que no lo vamos a permitir y que las respuestas son como la que se dio en Puerto Vallarta, la que se dio en Tlaquepaque, como la que se ha dado en otras partes del país donde las instituciones defienden nuestra democracia”.

Sobre la preocupación de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la violencia electoral, Alfonso Navarrete dijo que el diálogo con los partidos continúa.


Segob y universidades crean frente para seguridad en planteles