Gobierno Federal
14_olga_sanchez_cordero_notas150420ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Segob buscará preliberación de adolescentes y embarazadas de prisión

Vie 01 Mayo 2020 08:01

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la dependencia gestionará los procesos para la preliberación de adolescentes, mujeres embarazadas, en lactancia, así como hijos viviendo en prisión.

De acuerdo con El Universal, la titular de Segob busca proteger a los menores de edad de la pandemia del coronavirus o COVID-19 a través del un Acuerdo que próximamente será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“No permitamos que niñas, niños y adolescentes se conviertan en las víctimas invisibles de esta pandemia, por los efectos que podría ocasionar en su integridad, su salud, su educación y alimentación, entre muchos otros derechos”, expresó Sánchez Cordero durante una conferencia virtual.

El Acuerdo también busca garantizar el acceso a servicios de salud, intensificar programas de alimentación y actividad física, generar herramientas y contenidos de apoyo educativo, así como proteger a grupos vulnerables.

Esta medida, informó, quedaría lista a más tardar el próximo lunes y la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA será la encargada de dar seguimiento a las acciones a nivel federal, estatal y municipal.

Segob dice que Ley de Amnistía privilegiará a personas vulnerables