Gobierno Federal
2_olga_sanchez_guardia_nacional_notas_140219_ml.jpg
Foto: Notimex

Segob: Cédula de Identidad Ciudadana llegará en 2 o 3 años

Lun 09 Septiembre 2019 19:29

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), afirmó que la Cédula de Identidad Ciudadana "será una realidad" durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dando un plazo de aproximadamente dos o tres años para su lanzamiento.

"En este sexenio sí estamos comprometidos a que ya quede. Es un hecho que el Gobierno de la República quiere ya tener una Cédula de Identidad Única, no solamente para los mayores de 18 años, sino también para los menores de edad. (...) se está pensando que nos llevará dos o tres años", aseguró la titular de la Segob

De acuerdo con información de Milenio, Sánchez Cordero afirmó que el Registro Nacional de Población (Renapo) tendrá mayor presupuesto para que la Cédula de Identidad Única quede lista. Asimismo, anunció que se está buscando trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Migración (INM). 

"Con el vamos a tener un convenio de colaboración seguramente porque ellos ya tienen registros biométricos y nosotros tenemos las actas de nacimiento, actas de defunción...", consideró Sánchez Cordero. 

Segob creará centro de Identificación Humana y cementerios forenses