Segob condena asesinato de tres mujeres trans en Tijuana, Colima y CDMX

Gobierno Federal

07_olga_sanchez_disculpas_publicas_notas230919_ct.jpg

Foto: @SerapazMexico

Político MX

Dom 11 Julio 2021 07:37

La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el asesinato de tres mujeres trans en Tijuana, Colima y Ciudad de México, al recordar que los crímenes cometidos contra las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ son la última expresión de violencia y discriminación de los discusos de odio.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, exhortó a todas las autoridades competentes a investigar con perspectiva antidiscriminatoria y de derechos humanos los crímenes de odio y asesinatos contra personas LGBTTTIQ+.

¿Qué se dijo? “Los crímenes de odio cometidos contra personas LGBTTTIQ+ son la última expresión material, la más violenta, de un tipo de discriminación y violencia que se ejerce desde los discursos que promueven estereotipos y prejuicios negativos que denigran a las personas, particularmente a los grupos históricamente discriminados, como lo son las personas integrantes de esta población”, expresó en un comunicado la Segob.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración pidieron además que se brinde asistencia a las familias y que no queden impunes las personas responsables.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Sánchez Cordero designa a Yuri Gabriel Beltrán Miranda como nuevo titular de Enlace de la Segob

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado