Segob considera necesario un replanteamiento de la Conago

Gobierno Federal

12_olga_sanchez_261020_km

Foto: TW/@M_OlgaSCordero

Político MX

Jue 08 Julio 2021 17:30

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), consideró que es necesario un replanteamiento dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al reconocer que la geopolítica en México ha cambiado.

¿Dónde lo dijo? En reunión virtual con los gobernadores que integran la Conago, Sánchez Cordero recordó que viene la transición en muchas entidades federativas, pero también el cambio de Presidencia del organismo.

¿Qué se dijo? “Yo pienso, personalmente, que sería un error desestimar esta pluralidad democrática que existe dentro de la misma Conago. Creo también que las transiciones en el gobierno y los replanteamientos son necesarios al interior de la Conferencia y se vislumbra poner al día los mecanismos de diálogo, de construcción de consensos entre los estados de la República y el gobierno federal”.

¿Por qué es importante? De acuerdo con la funcionaria, el Gobierno de México será respetuoso de lo que la Conago decida y de la comunicación con la Segob, por lo que no dejarán de ver a la conferencia "el órgano ideal de interlocución delos gobiernos locales con el federal”.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Gobernadores norteños de Morena arman su propia “Conago”

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado