Gobierno Federal
22_violencia_domestica_notas230420ct.jpg
Foto: La Razon

Segob dará informe de violencia familiar en contingencia el 26 de mayo

Sáb 16 Mayo 2020 14:45

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el próximo 26 de mayo emitirá un informe sobre los casos de violencia familiar que se denuncian vía telefónica durante la contingencia de coronavirus o COVID-19, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que 90 por ciento de las denuncias por teléfono son falsas.

“Ese día, como lo solicitó el presidente se presentará un análisis pormenorizado de las cifras oficiales que dan cuenta del comportamiento de las denuncias por violencia de género en el país”, expuso la dependencia federal en una tarjeta informativa.

La Segob afirmó que es una política de la Cuarta Transformación atender las diferentes violencias de género, por lo que el número 911 se ha vuelto fundamental para ayudar a las mujeres que son agredidas.

En ese sentido, señaló que ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 es prioritario establecer una vigilancia y respuesta eficaz ante cualquier caso de abuso, toda vez que el hogar no es necesariamente el lugar más seguro para las mujeres.

Carta de mujeres a AMLO: ‘tenemos otros datos por violencia familiar’