Gobierno Federal
02_conapred_edificio_bb160620.jpg
Foto: Wikipedia

Segob deja a Paolo César Flores como encargado de despacho en Conapred

Mar 23 Junio 2020 19:14

La secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que el actual director general adjunto de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Paolo César Flores Mancilla quedará como encargado temporal de despacho tras la renuncia de Mónica Maccise.

En un comunicado indicó que la decisión se tomó tras la renuncia de Maccise, presentada el pasado 19 de junio y de conformidad con el artículo 19 del estatuto orgánico del Conapred, y en virtud de que la persona titular de la Dirección General Adjunta de Vinculación, Cultura y Educación se encuentra en periodo vacacional.

Mónica Maccise Duayhe, expresidenta del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), fue electa para el cargo el pasado 19 de noviembre cuyo periodo debió de durar hasta el 2023.

Sin embargo, su gestión se vio envuelta en polémica por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió desaparecer al organismo para que la Secretaría de Gobernación (Segob) pudiera ser la encargada de los asuntos; ello a raíz de la invitación que se hizo al comediante Chumel Torres a un foro.

Increpan a Beatriz Gutiérrez en avión, le reclaman por caso Conapred